Por: Redacción YSKL
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), lanzó este lunes de manera oficial la Liga Nacional de Fútbol (LNF), la cual incluye 14 equipos que representan a cada uno de los departamentos de El Salvador.
«Han sido meses de mucho trabajo. Estoy convencido que este proyecto es muy necesario para la juventud», afirmó Yamil Bukele, Presidente del INDES y agregó que «estos son equipos nuevos, con una oportunidad para muchos que quieren mostrarse por primera vez en este deporte».
Según Bukele, la nueva liga no irá en contra de la primera, segunda y tercera división del fútbol nacional, ya que el principal objetivo de su creación es que se convierta en un semillero para los equipos y las selecciones. «Este proyecto no nace para competir con ninguna liga que ya existe en el país […] este proyecto no compite con ninguna liga de este país, primera, segunda o tercera o alguna que anda por ahí y nadie le dio importancia hasta que INDES creó la liga nacional”, indicó Bukele.
De acuerdo con el funcionario, cada uno de los equipos recibirá $20,000 que provienen del apoyo de patrocinadores, además se realizará la entrega de 924 uniformes (para jugadores y cuerpos técnicos), hidratación, pago de arbitraje e hidratación.
«También quiero anunciar que el balón oficial será de la marca Joma; los Trofeos los elaborará Torogoz y la bebida hidratante será Powerade”, aseguró Bukele y recalcó que «todo lo que se ofrece sale de los patrocinadores. Del Presupuesto General de la Nación, INDES no ha tocado ni un centavo. Todo sale de la gestión de este servidor y equipo de trabajo”.
Este torneo contará con la transmisión televisiva por Tigo Sports y Canal 10; radial: YSKL, Cuscatlán 98.5, Punto105 (105.3), YXY 105.7, y el programa La Tribu. Los partidos de la liga se jugarán martes, jueves, sábados y domingos. Serán 8 partidos a transmitirse por semana.
El funcionario indicó que mañana iniciarán los partidos de la primera ronda de la Liga Nacional de Fútbol, con partidos en Ahuachapán y Cojutepeque.
El certamen termina el 21 de noviembre. Durante el lanzamiento de la liga estuvieron presentes ediles de las cabeceras departamentales del país, quienes participan de este proyecto como representantes de cada plantel y administradores financieros. Ellos junto a la administración de la Liga Nacional han acordado que la entrada a aficionados será gratuita y, en aquellos casos que se cobre no será mayor a $2.00.