Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador confirmó el lunes que dos salvadoreños murieron abatidos a tiros en un centro comercial en la ciudad de Greenwood, Indiana, Estados Unidos.
Se trata de dos compatriotas originarios de Ahuachapán, un hombre de 56 años y una mujer de 37 que laboraban en el rubro de la construcción y tenían más de 15 años de residir en aquel país.
En ese sentido, la Cancillería expresó su condena por lo ocurrido, e instruyó al Consulado General en Chicago, a dar seguimiento al nuevo hecho de violencia, el segundo que ocurre en el mes en suelo estadounidense. «Hemos establecido contacto con las autoridades locales para conocer si hay más compatriotas entre las víctimas», indica el comunicado del ministerio.
Un tiroteo perpetrado en un centro comercial en Greenwood, Indiana, Estados Unidos, dejó un saldo de cuatro personas muertas, incluido el atacante, y otras dos personas heridas.
Medios locales detallan que el individuo, armado con un rifle de asalto y varios cargadores de munición entró al área de comidas del establecimiento, y comenzó a dispararle a la gente allí congregada.
Un ciudadano de 22 años que se encontraba en el centro comercial y el cual portaba una pistola durante el tiroteo, disparó y abatió al sospechoso.
El jefe de policía de esta localidad situada al sur de Indianapolis, James Ison explicó en rueda de prensa que se desconocen las causas del tiroteo, las cuales se investigan; al tiempo que precisó, sin develar la identidad del sospechoso, que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano incluida una menor de 12 años.
El ataque ocurrió un par de semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en un suburbio acomodado de Chicago que dejó siete muertos y al menos tres docenas de heridos.
Asimismo, tuvo lugar tras dos masacres en mayo: 10 afroestadounidenses murieron a tiros en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York; y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.
El reciente aumento de la violencia armada reavivó el duro debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país.
Un comité de la Cámara de Representantes someterá a votación esta semana, por primera vez en casi 20 años, un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto. Télam.