Por: Redacciòn YSKL.
Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, entregó la primera etapa del Periférico Gerardo Barrios, el cual consistió en la ampliación y reconstrucción de 3.46 kilómetros de la carretera panamericana, entre el desvío a Moncagua y El Obrajuelo, en San Miguel.
Las autoridades anunciaron que este día iniciaran las obras de construcción de 17 kilómetros más de la nueva autopista, que comprenderá desde la carretera panamericana hacia la ruta militar; y desde la ruta militar, hacia la autopista El Papalón.
“En este momento estamos construyendo un paso a desnivel, como parte del Periférico Gerardo Barrios. Son tres pilas las que sostendrán la infraestructura”, explicó el titular.
En este sentido, el funcionario destacó que aunque a la fecha, en este tramo se proyectaba llevar un 43%, ya llevan un 50% de avance, aproximadamente. Asimismo, indicó que el proyecto está compuesto por cuatro contratos (paquetes). El primero ya está finalizado.
El segundo está compuesto por 8.46 kilómetros de apertura de carretera nueva a cuatro carriles. La tercera ya está adjudicada. Son 9 kilómetros adicionales.
De acuerdo con el MOP, toda la obra tiene una inversión de $160 millones, que permitirá que el trasporte de carga ya no ingrese a la ciudad de San Miguel para llegar a la Ruta Militar.
“El Periférico Gerardo Barrios tiene una inversión de $160 millones, permitirá que el transporte de carga ya no ingrese a la ciudad de San Miguel para llegar a la Ruta Militar”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/WFzVjM4vYO
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) July 21, 2022