La Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador rechazó dos peticiones de la defensa del exministro de la Defensa David Munguía Payes para concluir el proceso por enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los incidentes expresados por la defensa fueron la solicitud de la prescripción del proceso y que el proceso no continúe, debido a que sobre estos mismos bienes hay un proceso en extinción de dominio.
El tribunal civil desarrolla la audiencia preparatoria contra el exministro, su esposa Sandra Dinora de Munguía y sus hijas, Sandra Beatriz y Blanca Patricia Munguía Molina, por enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicita a la Cámara que los demandados restituyan el dinero al Estado y que se inhabilite por 10 años para ejercer cualquier cargo público.
Fue en octubre de 2021 que la Unidad de Probidad de la Corte Suprema de Justicia reportó 14 irregularidades en el patrimonio del exfuncionario y su grupo familiar, por un monto total de 491 mil 297.74 dólares, en el periodo del 01 de junio de 2009 al 21 de noviembre de 2011, cuando fungió como ministro de la Defensa Nacional, en el periodo de presidencial de Mauricio Funes.