Probabilidad de lluvias para el próximo fin de semana

Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Para este fin de semana, de acuerdo con los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente, se espera un aumento de la nubosidad y mayor probabilidad de lluvias y tormentas fuertes, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a acatar las recomendaciones de las instituciones.

Según el titular de esta cartera de Estado, Fernando López, para los próximos días no se observa ningún fenómeno de tipo ciclónico en el océano Atlántico y en el Pacífico se está observando una serie de disturbios.

«Estos sistemas en la medida que se desplacen hacia el oeste podrían aportar cierta humedad hacia el territorio salvadoreño», explicó.

El ministro dijo que para la madrugada del sábado 23 de julio, se mantiene la probabilidad de lluvias en la zona oriental y paracentral, mientras que en la costa central y occidental las lluvias se mantendrán hasta el inicio de la mañana, a partir del mediodía se tendrán chubascos y tormentas en la zona norte y cadena volcánica de centro y occidente.

«La lluvia podría disminuir par el día domingo; las lluvias del sábado podrían ser mayores debido al paso de una onda tropical. Otro tema importante es que tenemos la atención, vigilancia y preparación ante crecidas de cuerpos de agua, inundaciones, caída de árboles y caída de granizo», manifestó el ministro.

López recordó que la Comisión Nacional de Protección Civil mantiene la alerta estratificada de la siguiente manera: alerta verde en todo el país, amarilla en el Gran San Salvador y roja en la zona de Brisas de San Francisco.

Sobre el punto de la canícula, el funcionario manifestó que las zonas donde se ha reportado hasta 10 días sin precipitaciones son La Unión, Volcán de San Miguel, Pasaquina, La Cañada, Conchagua.