INDES Inaugura Copa Alevines 2022-2023

Foto: INDES
Foto: INDES

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, inauguró este miércoles la Copa Alevines 2022-2023, como parte del programa La Liga, Valores y Oportunidad.

En el torneo participaran 121 equipos provenientes de todo el país, los cuales están conformados por niños entre los 11 y 12 años de edad, y se realizara en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador (UES).

Las autoridades prevén que el inicio de la fase de grupos de la Copa sea el 8 de agosto de 2022, y contará con octavos, cuartos, semifinales y la final, que está prevista para noviembre de 2022.

Bukele, agradeció a la UES por las instalaciones, “Agradecer a la UES, el rector y todo su consejo por prestarnos sus instalaciones para hacer la inauguración de este evento”, dijo, además extendió su agradecimiento a diferentes alcaldes y al Ministro de Educación por acompañar el evento.

“Hoy inauguramos un torneo muy especial porque está dedicado a la juventud de nuestro país en uno de los deportes que más apasiona a la población: el fútbol, fue en el 2019 que firmamos el convenio con Fundación La Liga para crear 262 escuelas a través del Programa LaLiga valores y Oportunidad”, expresó el Presidente del INDES.

El funcionario destacó que en el primer año de firmado el convenio y a pesar de la pandemia lograron poner en marcha 50 escuelas y que ahora suman 71 escuelas más para un total de 121; así como la formación de 272 monitores a través de 121 cursos impartidos de: Formador de Formadores, Voluntariado, Gestión de Escuelas Deportivas y Scouting.

“También, como parte del convenio firmado en 2020 con el Ministerio de Educación, se ha logrado vincular al Programa LaLiga, Valores y Oportunidad para aportar al sistema educativo del país una mayor cobertura y calidad de la educación física”, dijo Bukele y que como primera etapa de formación, que durará dos años, serán capacitados y certificados 450 docentes, expresó.

En el desarrollo del evento también se anunció la inauguración 71 nuevas escuelas socio deportivas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.