Publicidad
Home Noticias Nacionales Espectáculo de danza “Alicia en el país de las maravillas” abierto al...

Espectáculo de danza “Alicia en el país de las maravillas” abierto al público

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Publicidad

Por: Redacción YSKL

Los Ministerios de Relaciones Exteriores; el de Cultura; la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Alcaldía de San Salvador, en conjunto con +Danza El Salvador, anunciaron este miércoles los detalles de la puesta en escena de “Alicia en el país de las maravillas”.

El espectáculo, que tiene el propósito apoyar el talento nacional y a los artistas de la diáspora que trabajan en la promoción de la cultura y el arte en el exterior, es dirigida por el maestro español, Fernando Hurtado, quien es coreógrafo de trayectoria internacional. Asimismo, en este montaje también participa el artista salvadoreño, radicado en Alemania, Carlos Bonilla.

“Estamos convencidos que nuestros compatriotas en el exterior son los primeros embajadores de la cultura salvadoreña fuera de las fronteras”, manifestó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira. En ese contexto, aseguró que el público salvadoreño podrá disfrutar de una propuesta artística con altos estándares de profesionalismo y calidad estética.

Publicidad

Por su parte, el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, reiteró el compromiso de formación al sector artístico nacional. “Iniciamos un proceso para mejorar la calidad de los programas artísticos de nuestros elencos nacionales de danza y música y justamente ese camino de innovación ha permitido colaboraciones artísticas entre nuestra Compañía Nacional de Danza y festivales internacionales, destacados coreógrafos, centros culturales y artistas independientes, siempre buscando ofrecer al público propuestas de primer nivel”, destacó.

Según el bailarín y coreógrafo, Carlos Bonilla, esta puesta en escena está basada en la obra literaria del inglés, Lewis Carroll, escrita en 1886. No obstante, esta adaptación cuenta con un juego de escenografía, luces y elementos contemporáneos.

“Están presentes los personajes del cuento y la música, no hemos cambiado la esencia, todo está basado en la historia que ya conocemos”, explicó el artista.

Entre otras novedades de esta versión, destaca la incorporación de artistas de otras disciplinas y de trayectoria, tales como el actor de teatro Leandro Sánchez, la bailarina Paola Cea, y el músico, Luis Padilla.

“No es un espectáculo exclusivamente de danza, sino que es un espectáculo que incluye danza, actuación y música en vivo. Todo, al final, en su conjunto es la suma del espectáculo, no es que trabajen por separado”, indicó.

En definitiva, la compañía +Danza aseguró que el espectador viajará al mundo de Alicia, personaje que se aventura a seguir a un singular conejo y, entre ambos, van a lugares de fantasía, resumió Bonilla.

Horarios de Alicia en el país de las maravillas:

– Viernes 29 de julio de 2022: 6:30 pm (Estreno)
– Sábado 30 de julio de 2022: 3:00 pm y 6:30 pm
– Domingo 31 de julio de 2022: 11:00 am y 5:00 pm T

Todas las presentaciones serán en el Teatro Presidente. Los boletos pueden ser adquiridos en Smart Ticket y en la taquilla del teatro, los días del evento.

Publicidad

  • Radio YSKL 104.1 FM
  • Radio YSKL 104.1 FM
  • _blank
  • https://radioyskl.com/wp-content/uploads/2019/04/Radio-Cadena.png
  • Live
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl