El Salvador asume la presidencia pro-témpore del FOCARD-ASP del SICA

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este viernes, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) asumió la presidencia pro tempore del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS).

FOCARD-APS es un organismo de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que conforma una plataforma de cooperación entre países para trabajar en temas de agua y saneamiento en beneficio de los habitantes de la región Centroamericana y República Dominicana.

«La presidencia será por seis meses; mismas que serán aprovechadas par fortalecer un tema que es vital para todos los habitantes de la región, estamos hablando de cómo vamos a avanzar en el tema de agua potable y saneamiento», indicó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

El funcionario sostuvo que asume dicho cargo con mucha responsabilidad y compromiso, a fin de impulsar una agenda regional, en materia de agua potable y saneamiento.

Alemán enfatizó que se marcará una agenda clave, con el objetivo de delimitar las oportunidades de mejora y el intercambio de prácticas para asegurar a los pueblos de la región agua potable en calidad, cantidad y saneamiento. Todo enfocado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6: acceso de agua potable para todas las personas.

El anuncio se hizo durante la XX Reunión Ordinaria del CONCARD-APS, donde participó el presidente de ANDA y homólogos de la región.