Este día, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, brindó detalles sobre los operativos que desarrolla la institución para prevenir abusos y proteger a los consumidores, en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022.
De acuerdo con el funcionario, la Defensoría del Consumidor ha atendido a más de 2,000 consumidores que han hecho uso de los servicios de la institución a través de los puntos de atención que se han establecido en todo el territorio, así como el centro de llamas 910 y el whatsapp 7844-1482.
En ese sentido detalló que entre los principales motivos de atención se encuentran: el tema financiero y de telecomunicaciones, «que vienen a ser los dos principales sectores con un mayor porcentaje de atención, entre ambos concentran un poco más del 40% de todas las atenciones», dijo Salazar.
El titular de la Defensoría explicó que en estos primeros días de vacaciones contabilizan más de 150 inspecciones, con el objetivo de mantenerse vigilantes de los comercios y evitar prácticas abusivas que afectan la economía de los salvadoreños.
«De estos, un 20%, es decir cerca de 33 inspecciones han resultado con incumplimiento, siendo el principal tema el producto vencido», señaló.
Además, Salazar continuó con las verificaciones en las estaciones de servicio de combustibles, para constatar que los precios de venta sean los dictados como Ley especial transitoria para fijar precios máximos de los combustibles.