Congresistas de Estados Unidos vinieron al país para explorar inversiones, dice Embajadora

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Según la Embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, empresas de aquel país están interesadas en invertir en el país, gracias al “clima de inversión” que ha propiciado el Gobierno.

Este lunes, la diplomática aseguró que la visita de los congresistas estadounidenses Lou Correa, Jimmy Panetta, Abigail Spanberger y Tony González tiene como objetivo explorar el panorama económico de cara a la “Política de Atracción de Inversiones”, que impulsa la Cancillería salvadoreña.

“Hay gente que tiene empresas, están interesadas, quieren facilitarles que vengan y conozcan el país y decidan en donde se deciden instalar. El Nearshoring (mecanismo por el cual una empresa transfiere sus procesos de negocio a terceros ubicados en destinos lejanos, con el fin de reducir costos) se viene hablando hace meses, nuestra región tiene ventajas para convertirse polos logísticos; es la primera delegación después del covid que viene a El Salvador, fue iniciativa de ellos, están interesados en mejorar las condiciones país para que vengan más empresas”, explicó la funcionaria en la entrevista Frente a Frente.

Mayorga dijo en el espacio que la relación bilateral entre San Salvador y Washington se vio reflejada, luego que este segundo continuó otorgando visas de trabajo en diversos sectores, entre estos construcción, agricultura y oficios varios.

Por otra parte, la embajadora afirmó que la compañía árabe Invest Saudi, busca invertir en El Salvador y se acercaron para que se les envíe los cinco proyectos más grandes del país y que tengan proyección social. Además, Bank of the Future quiere llevar 6,000 millones en Bitcoin al país. “Están en procesos de contratación, y a finales de año esperamos que tengan las licencias para operar”.

El lunes, las autoridades de la Cancillería se reunieron con la delegación de legisladores, en donde se resaltó que el país ha invertido el 5.1% del PIB para iniciativas de educación; mientras que, en el área de salud, indicó que se ha destinado el 6% del PIB a proyectos en esta índole. Asimismo, en el encuentro se habló de las medidas anti inflación y la asignación de $890 millones para acciones de seguridad nacional.