18 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va de las vacaciones

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Las autoridades que conforman el Sistema nacional de Protección Civil presentaron el balance de emergencias atendidas durante el desarrollo del plan vacacional 2022 a nivel nacional en que se ha involucrado más de 42 mil elementos de las diferentes instituciones de rescate.

Hasta el 2 de agosto se registran 173 accidentes de tránsito que han dejado como resultado alrededor de 118 personas lesionadas y 18 fallecidos en percances viales a nivel nacional.

“Exhorto a los propietarios de vehículos y a todos aquellos que en estas vacaciones está pensando en viajar a las playas, ríos, lagos y otros sitios a verificar las condiciones de sus vehículos”, manifestó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Con relación a emergencias acuáticas, Amaya reportó 37 rescates de los cuales 22 han sido profundas y 15 simples.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos contabiliza la atención de 5 incendios desde el inicio de la época feriada; 4 han sido incendios estructurales y uno en maleza, señaló el funcionario.

Las autoridades se mantienen alerta ante el incremento de los percances viales que ha elevado la cifra de fallecidos de manera preocupante. Por eso hacen el llamado a los automovilistas para que acaten las normativas establecidas en el reglamento de tránsito y eviten conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“Pedimos que no abusen de la velocidad, no se distraigan y no consuman bebidas alcohólicas”, dijo el funcionario.