Reportan leve disminución de accidentes de tránsito y lesionados

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó un leve descenso en la estadística anual de accidentes de tránsito.

El titular de esta cartera de Estado, Saúl Castelar, aseguró este miércoles que el año pasado, entre el 1 al 30 de julio, se contabilizaban 11,235 percances; este año van 9,978, «es decir, 1,257 menos; esto hace una reducción del 11%».

Además, el titular del VMT dijo también que hay reducción en los lesionados en accidentes de tránsito.

«Tuvimos 6,163 lesionados el año pasado y este año el registro es de 5,886; es decir, 277 personas lesionadas menos», apuntó.

El funcionario reiteró el llamado a respetar la normativa de tránsito para prevenir accidentes, en el caso del periodo vacacional destaca que, a escala nacional, han instalado más de 600 controles vehiculares para garantizar que los ciudadanos al volante porten sus documentos de tránsito en regla y sacar de circulación a los conductores peligrosos.

Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, acompañado por el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, y el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, lanzaron la campaña ‘‘Nada es por accidente’’, esto, con el fin de hacer conciencia en la población de la importancia de respetar las leyes al conducir.

En el periodo vacacional, hasta el martes 2 de agosto, el Gobierno reporta la detención de 19 conductores peligrosos, se trata de personas a quienes se les detectó arriba de 99 miligramos por decilitro de alcohol en el organismo y a quienes se les aplica la detención administrativa y el decomiso de las placas del vehículo.