Despliegue de seguridad por actos religiosos en San Salvador

Un despliegue de las diferentes instituciones estatales se prevé este viernes y sábado para garantizar la seguridad en los actos religiosos de las fiestas patronales de San Salvador.

Se trata de más de 42,000 personas que participan desde el inicio del periodo vacacional, se mantienen en carreteras, sitios turísticos, parques, playas y en actividades religiosas.

“Estamos acompañando los recorridos y la procesión que se realizaría este día del Divino Salvador del Mundo, para lo cual tendremos un despliegue de gestores de tráfico, quienes se encargarán de acompañar los diferentes actos, regular y gestionar las vías donde los feligreses y demás participantes se movilicen, de esta manera, custodiarán los cierres de los tramos de calles y avenidas donde se va a movilizar la procesión”, explicó el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero.

En estas acciones se incluye el trabajo realizado por el Viceministerio de Transporte para garantizar una movilidad segura, a través del despliegue de los gestores e inspectores de tráfico y los controles antidopaje.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que ante los eventos religiosos que se desarrollarán este viernes, se realizará un dispositivo de seguridad con el fin de atender cualquier incidente que pueda presentarse.