Despiden a becarios que se formarán en Alemania en geriatría

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, desarrolló un acto de despedida dirigido a un grupo de becarios salvadoreños que viajarán hacia Alemania para especializarse en el área de geriatría.

Esto como parte de una iniciativa de cooperación, gestionada por Cancillería y la Embajada de El Salvador en la República Federal de Alemania.

Este es el cuarto grupo de bachilleres en Salud, graduados del Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario”, del municipio de San Marcos, en San Salvador, que viajará para especializarse y realizar prácticas profesionales por tres años, detalló la funcionaria.

Los becarios salvadoreños asistirán al Centro Alemán de Educación de Adultos (DEB) forma parte de un proyecto académico-laboral de atención a personas de la tercera edad y geriatría.

“La embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova, tiene fuertes lazos con ese país y nos ha establecido contactos para enviar a este cuarto grupo», dijo la viceministra.

Por otra la funcionaria destacó que para este programa se han invertido $1.9 millones de dólares, para el desarrollo de la especialización de los jóvenes becarios.