Diputados avalan amnistía fiscal hasta el 1 de noviembre

Foto: Cortesía.

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa dictaminó la amnistía fiscal para que contribuyentes puedan ponerse al día.

El plazo estaría disponible desde su aprobación en el Parlamento, que podría realizarse en la sesión plenaria de este martes, hasta el 1 de noviembre de este 2022.

Se trata de la Ley Especial Transitoria para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduanera. Según lo establecido por las autoridades, no podrán ampararse a este beneficio aquellos contribuyentes que tienen fallo de un tribunal sobre determinado impuesto.

Con esta aprobación, los contribuyentes podrían ponerse al día con sus pagos por obligaciones tributarias previas al 30 de junio pasado en el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y hasta 2021 del Impuesto Sobre la Renta.

Unos $40 millones en impuestos podría recaudar el Ministerio de Hacienda a través de esta amnistía. En la pasada amnistía fiscal, la proyección de recaudación era de $20 millones, sin embargo, en 45 días de vigencia del decreto se logró recolectar $125 millones