Gobierno firma contrato de préstamo para finalizar la construcción del Periférico Gerardo Barrio

Funcionarios del gobierno salvadoreño suscribieron este lunes un contrato de préstamo para la construcción del Bypass de la ciudad de San Miguel denominado Periférico Gerardo Barrios con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) por un monto de alrededor de $51 millones de dólares.

Según las autoridades la obra será de vital importancia para la movilidad con dirección hacia la frontera El Amatillo debido al comercio de mercancías que circula en la zona oriental, explicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

“Hoy, vamos a firmar un contrato de crédito con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) para continuar las obras de construcción del Bypass en la ciudad de San Miguel, será por $51 millones… Esta obra, baipás, es parte del Periférico Gerardo Barrios que conecta con la frontera El Amatillo, que es muy importante para el comercio ya que por ahí circula el 40 % de las mercancías”, dijo el funcionario.

Entre las condiciones para realizar el desembolso de dinero por parte del JICA fue del cobro de interés de un 4% en un plazo de 25 años, informó el titular de Hacienda.

Por su parte el representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, Masaru Kozono, destacó la importancia de la construcción de la obra ya que beneficiará las condiciones de vida de las familias y reducirá los tiempos de traslado de las mercancías que entran y salen del país.

 

“Este proyecto está diseñado para mejorar la transitabilidad y la capacidad de transporte en San Miguel, mejorando la seguridad vial en la zona, contribuyendo así al desarrollo económico del país… Reitero nuestro compromiso para trabajar como socios estratégicos del pueblo y el Gobierno de El Salvador”, agregó el representante nipón.