ISSS inicia la Semana de la Humanización

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), inauguró este lunes la “Semana de la Humanización”.

El evento se desarrollará durante cinco días, finalizará el 26 de agosto, en este periodo expondrán al personal de áreas médicas y administrativas, la humanización de la asistencia sanitaria.

Por su parte la Directora del ISSS, Mónica Ayala, dijo que “ En esta semana buscamos capacitar a 2,500 personas de nuestro personal: médicos, enfermeras, auxiliares de servicios, personal de servicios y trabajadores sociales” y agregó que la humanización es una estrategia institucional que busca poner primero al paciente.

Además, señaló que ya habían capacitado a mil trabajadores, y que este tipo de jornadas las harán de forma constante.

“Hoy contamos con dos ponentes internacionales que pertenecen al centro de humanización más importante de España”, explicó Ayala.

La capacitación contará con la asistencia del Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial de San Camilo, de Tres Cantos, Madrid, España, reconocido como un referente en Europa por el trabajo enfocado en garantizar y dignificar el trato humanizador de los usuarios de los servicios médicos sanitarios.

En representación de la referida institución, estuvo a cargo del doctor José Carlos Bermejo con el tema “Gestión centrada en la persona” y también del doctor Valentín Rodil, con el “Compromiso de la humanización en la atención sanitaria”.