Personas con discapacidad visual piden se respeten sus derechos

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Personas con discapacidad visual se manifestaron este martes frente a las instalaciones del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), para exigir la renuncia del actual director del Centro de Ciegos “Eugenia de Dueñas” por presuntamente vulnerar sus derechos.

Según el representante de la Asociación Nacional de Ciegos Salvadoreños (ANCIESAL) Juan Carlos Ramírez, parte de la problemática que viven al interior de la instalación es por la designación de espacios del centro a personas del Asilo de Ancianos “Sara Zaldívar” que realizan actividades en pro del sector. Ellos piden que sean respetados los pocos espacios que son habilitados para ellos.

“Entonces lo que queremos nosotros es que, si el centro de ciegos fue donando para uso de las personas con discapacidad visual, que sea para eso y no para otras cosas. No estamos en contra del apoyo que se le pueda brindar a las personas del Asilo… pero que se haga en orden, no que se atropellen los derechos de las personas con discapacidad visual”, explicó Ramírez.

A su vez, los afectados piden que se les brinde una atención de calidad e integral a fin de mejorar las condiciones en las que se rehabilitan las personas con discapacidad visual.

Al final de esta nota una comisión de representantes Asociación Nacional de Ciegos ingresó al ISRI para mantener una reunión con las autoridades competentes. Esperan que sus peticiones sean resultas.