ARENA pide que ANDA absorba costos de medidores y accesorios complementarios para distribución del agua

Foto: Cortesía.

La fracción de ARENA presentó a la Asamblea Legislativa una solicitud de modificación a la Ley de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, referidos al cobro de servicios complementarios a la distribución de agua.

Los diputados apuntaron que hay denuncias de usuarios de ANDA por cambios inconsultos de medidores de agua y la imposición de un cobro por el suministro y su instalación, sin que haya solicitud del usuario ni evidencia de mal funcionamiento.

Además, señalan que los cobros son distintos a las tarifas establecidas por la institución para esos rubros según acuerdos publicados de la Junta de Gobernadores; a esto se añaden cambios de válvulas, de cajas y otros cargos.

También exponen que hay algunos de los nuevos medidores que no funcionan adecuadamente, llegando a cobros hasta un 200% mayor a los que tenían.

Los diputados de ARENA aseveran que la ANDA debe asumir los costos de los servicios relacionados con el mantenimiento, instalación o cambio de artículos o lo complementario para la distribución del agua, realizados ya sean a solicitud de los usuarios o por determinación institucional.

Para esto piden una reforma al artículo 3 de la Ley de ANDA.