Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Obras Públicas continúa con la ejecución de las obras en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, en donde tras el colapso de una bóveda se vieron seriamente afectadas las familias del lugar, por lo que el Ejecutivo destinó los recursos necesarios para solventar la problemática y garantizar la seguridad de sus habitantes.
«Vamos a solucionar la situación mejorando el área hidráulica de la bóveda del sector y vamos a hacer obras de retención para reducir estos riesgos», aseguró este martes, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El Gobierno ha destinado una inversión inicial de $3.1 millones, para realizar los trabajos necesarios en la bóveda de la residencial; la actual será demolida y se construirá una nueva con mayor capacidad hidráulica.
«También haremos una obra de retención de aguas arriba para reducir las afectaciones», mencionó Rodríguez.
#GobiernoApoyaFamilias | Equipos de diferentes instituciones públicas articulan los esfuerzos para ayudar a las familias afectadas por el colapso de la bóveda en la residencial Brisas de San Francisco. pic.twitter.com/jsOH33CWNN
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 6, 2022
La ejecución de la obra ha ido de la mano de la asistencia social a los afectados, a quienes desde el Ejecutivo se les ha brindado $800 mensuales para el alquiler de un hogar temporal, esto mientras duren los trabajos en la residencial Brisas de San Francisco.
En total, son 190 familias las que recibirán el apoyo económico, sumando una inversión total de $1.7 millones, a la fecha son más de 100 familias las que ya han recibido el apoyo. Adicionalmente, se destinaron equipos de diferentes instituciones para ayudar en el traslado de los bienes de las familias a sus hogares.
La problemática de la residencial data desde años, cuando se construyó la bóveda a un menor tamaño que el cauce natural sin los permisos correspondientes.