Darán pensión vitalicia a artista plástico Alberto Díaz Zelaya

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este lunes, los diputados de la Comisión de Hacienda emitieron un dictamen favorable para otorgarle una pensión vitalicia mensual, equivalente a un salario mínimo del sector comercio ($355), a favor del artista plástico y escritor usuluteco Alberto Díaz Zelaya, en reconocimiento a su destacado legado al pueblo salvadoreño en la cultura y la literatura.

El pasado 6 de enero y con 79 votos a favor, los legisladores declararon al originario de Estanzuelas como “Hijo Meritísimo de El Salvador”, por  sus aportes en el campo de las artes y la literatura del país.

Desde temprana edad, el artista salvadoreño, quien nació el 10 de agosto de 1920, demostró sus dotes y habilidades artísticas al tejer distintas figuras que contemplaba a diario.

Las obras más sobresalientes del artista son “Propuesta de Programa Ideológico Popular”, “Diálogo de Religión y Ciencia”, “El Fuereño” y “La leyenda de la Siguanaba”.

Además, sus trabajos han sido expuestos en lugares significativos tales como la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”, la Universidad Tecnológica de El Salvador, también en el Museo y Biblioteca “Luis Alfaro Durán” del Banco Central de Reserva.

Los legisladores también le otorgaron la distinción por su humanismo e interés en la población, ya que formó a decenas de jóvenes que residen en el oriente de El Salvador en su academia, que surgió como un espacio para promover la participación artística, social y cultural.