Por: Redacción YSKL
La Conferencia Episcopal de El Salvador dio a conocer este lunes a través de un comunicado de prensa que el Nuncio Apostólico Monseñor Santo Rocco Gangemi, fue designado a Serbia.
Dicha legación le fue conferida por el Papa Francisco, según informó la curía católica. “Noticia que hemos recibido a través de la Nunciatura Apostólica en El Salvador”, reza el comunicado.
Por su parte la Conferencia Episcopal agradeció la labor realizada por Gangemi en El Salvador. “Pedimos a Dios le recompense con creces su gran bondad, le asista y le bendiga siempre”, enfatizaron.
Su nombramiento se dio en septiembre de 2018 y coincidió con la noticia de la aprobación del milagro para la Canonización del Beato Oscar Romero.
Rocco Gangemi fue el primer Nuncio dedicado solo a El Salvador, ya que los anteriores a su nombramiento ejercían su función en dos países de la región.
Un nuncio apostólico o nuncio papal es un representante diplomático de la Santa Sede con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados y ante algunas organizaciones internacionales y ante la iglesia local. Por lo general, suele tener el rango eclesiástico de Arzobispo.
La iglesia católica aún no ha comunicado el nombramiento del nuevo representante diplomático del Vaticano.
Comunicado de la Conferencia Episcopal de El Salvador referente al nombramiento del Señor Nuncio Monseñor Santo Rocco Gangemi. #Bendiciones en su nueva misión. pic.twitter.com/K8utkDLnpu
— Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES). (@iglesia_sv) September 12, 2022