Comunidad Vista Hermosa 1 de Soyapango piden mitigar cárcava que amenaza familias

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Carretera de Oro en el sentido a San Salvador amaneció parcialmente bloqueada por habitantes de las Comunidades Vista Hermosa 1, y 3 de enero, de Soyapango.

Los pobladores realizaron el bloqueo como medida de protesta para que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Alcaldía de Soyapango, intervenga una cárcava que se ha formado en la zona y que pone en riesgo a 100 familias que ahí habitan.

«Tenemos un problema de la cárcava de unos 25 metros, que por la época lluviosa está lavándose. Nos estamos manifestando para que nos escuchen, no queremos que ocurran desgracias», manifestó un habitante que no quiso identificarse.

Automovilistas tuvieron inconvenientes para circular en la zona del Cementerio Los Cipreses, donde se habría generado la concentración.

Como alternativa, los habitantes de Vista Hermosa solicitaron a las autoridades que los reubiquen a una zona menos vulnerable, así lo expresó otra habitante. «Somos 62 familias, pero las más afectadas que estamos a punto de irnos al barranco somos 17, hemos llamado a la alcaldía y no nos atienden», expuso.