Por: Redacción YSKL
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron este martes una supervisión de los avances en la construcción del puente de alrededor de 115 metros de longitud ubicado sobre el río Grande de San Miguel que forma parte del proyecto periférico Gerardo Barrios en esa zona del país.
Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, la construcción del puente sobre el afluente Grande y otro sobre el río Taisihuat, llevan un avance del 54 %. Estimó que para abril de 2023 la infraestructura que unirá los 17 kilómetros de carretera esté terminada por completo.
“Ahora, se está haciendo el colado de concreto de la base del puente sobre el río Grande, así como otras obras paralelas de construcción de esta calle que será un bypass a La Unión. Esta obra, que es la más grande del oriente del país, va a beneficiar a más de 240,000 personas de manera directa e indirecta”, dijo el funcionario.
El titular de la cartera de Estado afirmó que la construcción del periférico Gerardo Barrios beneficiará la conectividad en el oriente del país debido a la importancia en la mejora de los tiempos de trasladado de mercancías que viene o van hacia la frontera El Amatillo, agregó.
“Este puente conectará con una carretera de 17 kilómetros que estamos construyendo, la obra reducirá los tiempos de traslado para quienes viajan a La Unión, ya que no tendrán que pasar por San Miguel…”, manifestó el ministro Rodríguez.
Se prevé que la finalización del proyecto periférico Gerardo Barrios se de en mayo del próximo año para beneficiar a la población de la zona oriental, enfatizó.
#PeriféricoGerardoBarrios | Con el bypass a La Unión, en el periférico Gerardo Barrios, miles de salvadoreños que viajan al oriente del país tendrán una mejor conectividad vial. pic.twitter.com/ZEN6AGWBSH
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 20, 2022