Por: Redacción YSKL
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, consideró que el Código de Trabajo vigente es desfasado respecto a las necesidades que se requieren atender en la actualidad con relación a las violaciones de los derechos laborales de las personas por parte de algunas empresas.
En ese sentido, informó que están próximos a concluir una consultoría en la que se analiza la necesidad de reformas o una actualización total de la normativa.
“Tenemos un Código de Trabajo de 50 años en primer lugar, desfasado totalmente. Estamos terminando ya la consultoría y la vamos a pasar. De todas formas, nuestra obligación es trabajar los ante proyectos, llevarlos a la Asamblea Legislativa y allí la Asamblea que decida”, agregó el funcionario.
Explicó que dependiendo de los resultados que arroje el estudio solicitado por la institución, se solicitarán modificaciones diferentes artículos de la normativa vigente o la creación de un nuevo Código de Trabajo adecuado a las situaciones actuales, dijo el ministro Castro.
“Si estamos reformando esa parte, pero de forma integral… es una consultoría muy integral, muy seria que en su momento se va a plantear incluso si son modificaciones las que hay que hacer al código actual o la construcción de un nuevo código”, enfatizó.