Por: Redacción YSKL
Los equipos del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) han atendido, del 1 al 25 de septiembre, 307 emergencias en diferentes puntos del país.
La mayoría de estas situaciones corresponden a 271 derrumbes, es decir que representan el 88 % de las atenciones llevadas a cabo por la institución, explicó este lunes el titular del FOVIAL, Alexander Beltrán.
«El 88% de estos eventos son pequeños deslizamientos que hemos tenido en muchas carreteras, particularmente anoche y hoy en la madrugada ha sido bastante activos en las principales carreteras como la autopista a Comalapa y Los Chorros», indicó.
Otras de las zonas que fueron intervenidas en las últimas horas por derrumbes son: el bulevar del Ejército, el kilómetro 26 de la aut1opista a Comalapa, calle Agua Caliente, las rutas de las Flores y Los Naranjos y calle antigua a Huizúcar, entre otras.
En sectores como la autopista a Comalapa, Ruta Panorámica, el puerto de La Libertad y Los Chorros, el Gobierno mantiene presencia permanente de las cuadrillas del FOVIAL, para reaccionar inmediatamente a los deslizamientos que se registran debido al exceso de humedad en los suelos.
En todo el país se encuentran distribuidos al menos 32 equipos del FOVIAL, que son conformados con unas 10,000 personas, para atender de forma oportuna no solo a las emergencias por derrumbes, sino que también brindan apoyo en temas de accidentes viales, retiro de árboles, obras de mitigación y limpieza de cunetas y drenajes.
Por la acumulación de humedad, los suelos se mantienen saturados lo que podría provocar desprendimientos de roca o tierra.