Detienen a estructura que sustraía dinero de cuentas bancarias

Imagen: FGR.
Imagen: FGR.

Por: Redacción YSKL

La madrugada del jueves, la Fiscalía General de la República libró 7 órdenes de captura contra una estructura dedicada a las estafas por medio de redes sociales y dispositivos electrónicos.

Según las investigaciones los hechos sucedieron en julio de 2021 y su modalidad era por medio de transferencias bancarias.

El modo en que operaban estos sujetos era por medio de envío de mensajes y link para que las víctimas ingresaran a sus cuentas de banca móvil.

«Con las informaciones que arrojó el análisis, ubicamos dos casos más, dos víctimas que fueron defraudadas, les sacaron sin su autorización el dinero que tenían disponible», explicó el fiscal del caso.

Parte del dinero que robaron fue retirado y remesado a Colombia y México.

Los procesados son: Mauricio Alexander Aguilar; Silvia Maria Benavides Flores; Alexander Antonio Menjívar Macua; José Daniel Meza; Diego Vidal Benavides Flores, quien fue intimado ya que guarda prisión por estar siendo procesado por otros casos.

A todos se les imputará el delito de Fraude Informático, en modalidad de cómplice necesario, porque son las personas que recibieron el dinero y lo sacaron de las cuentas bancarias de destino.