GANA iniciará proceso disciplinario contra Romeo Auerbach

Foto: Cortesía.

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) iniciará un proceso disciplinario contra su subjefe de fracción, Romeo Auerbach, tras declaraciones sobre diputados de Nuevas Ideas en una entrevista en redes sociales.

Auerbach se refirió a las elecciones del 2024, señalando que se necesitan diputados afines al Presidente Nayib Bukele y no de un solo partido, refiriéndose a Nuevas Ideas.

“Con las pensiones y vigilantes, hice una propuesta en la Asamblea que llegara la AFP a explicar eso de la rentabilidad negativa  y no pasó a más, ¿no tiene Nuevas Ideas 56 (diputados), pues? No tienen 43 que es suficiente, tienen 56, yo ya los hubiera llamado a que me expliquen, lo mismo con los vigilantes privados (iniciativas de reformas) (…) los 5 votos de GANA están, pero no están los de Nuevas Ideas, no sé porque el atraso, es de preguntarles a ellos, pero hay que apurarnos porque la gente nos eligió para eso, no para ser lo mismo que hacían los mismos de siempre”

“Las mencionadas declaraciones son opiniones a título personal del diputado Auerbach y bajo ninguna circunstancia reflejan ni representan la posición oficial ni de la dirigencia, ni del partido”, indicó GANA en un comunicado.

El partido naranja dijo que “confirman el lazo” con el partido Nuevas Ideas y sus integrantes y esperan continuar “trabajando mano a mano”.