Gremial de docentes solicita aumento salarial para el magisterio nacional

Foto: Captura de pantalla

Por: Redacción YSKL

El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) entregaron este jueves un escrito dirigido al ministro de Educación, Mauricio Pineda, solicitando la apertura de una mesa reivindicativa de los docentes para la renegociación de un aumento salarial del sector docente.

Los representantes de la gremial explicaron que la ley de la carrera docente en su artículo 33 establece periodos para el aumento del salario de los maestros y que este año compete una revisión para su aplicación el próximo año, mencionó el secretario general de SIMEDUCO, Daniel Rodríguez.

“Resulta que según el artículo 33 de la ley de la carrera docente este año toca revisar el salario de los docente. Durante todo el año el señor ministro de educación a partir de que fue nombrado sólo se reunió alrededor de tres veces con nosotros y rompió la mesa de diálogo que teníamos que era un acuerdo de la primera reunión. Por esa razón le venimos a pedir que habrá nuevamente esa mesa de diálogo”, dijo el líder sindical.

Agregaron que entre los puntos que solicitan a la cartera de Estado es un aumento al salario base que no sea menor del 20%, que los $200.00 dólares que reciben de complemento pases a forman parte del salario base, que los incentivos que reciben en junio y diciembre sean equivalentes a un salario en cada entrega entre otros.

En ese sentido los representantes de SIMEDUCO manifestaron que la revisión debe de hacerse antes que el Órgano Ejecutivo presente a la Asamblea Legislativa el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2023.