PIB de El Salvador creció un 2.8% durante el segundo trimestre del 2022, señala informe del BCR

Foto: Cortesía

Por: Redacción YSKL

El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) presentó este viernes el informe sobre los resultados de crecimiento económico del país durante el segundo trimestre del 2022, se destaca un aumento de la economía salvadoreña de un 2.8%.

En este sentido el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, destacó que el crecimiento consecutivo del primer y segundo trimestre del 2022 refleja los efectos positivos de las medidas para mitigar el impacto de la inflación y para solucionar el problema de la inseguridad a nivel nacional, por lo que prevén que el país no tendrá una recesión económica este año, explicó.

“Y es así que el crecimiento económico para el segundo periodo del año 2022 es de 2.8% con este resultado, abonado al resultado del primer trimestre se podría confirmar que El Salvador no tendrá una recesión en este año”, destacó el funcionario.

El informe también indica un crecimiento importante en 15 de las 19 actividades económicas que abarcan un 72% del Producto Interno Bruto (PIB), de las cuales se destacan Electricidad (15.3%), Servicios administrativos y de apoyo (11.0%), Construcción (10.3%), Servicios personales (6.6%), Salud (5.5%) y Comunicaciones (5.2%).

Exportaciones, Inversiones e Importaciones

El titular del Banco Central de Reserva destacó las exportaciones tuvieron un crecimiento (11.6%), las inversiones (5.7%), el consumo privado (4.7%), el consumo público un registro una contracción ­­(-7.8%) y las importaciones registraron un crecimiento (5.2%).

“Las mejores condiciones de seguridad en el país y las medidas contra la inflación impulsaron el crecimiento de las importaciones, las inversiones y el consumo”, agregó.