Asamblea Legislativa devela número de asesores de cada uno de los partidos políticos

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Asamblea Legislativa informó que tiene entre su planilla un total de 50 asesores, destacados en diferentes áreas y fracciones partidarias del Órgano de Estado, según un documento publicado en el portal de transparencia del Congreso.

El partido político que cuenta con mayor número de asesores es Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) con un total de 28 personas que se dividen 22 asesores ordinarios, 4 asesores de fracción, un asesor de comunicaciones de la jefatura de fracción y un asesor de jefatura de fracción.

Le sigue Nuevas Ideas con 12 asesores de fracción y el Partido de Concertación Nacional (PCN) con 5 personas. Por su parte el Frente Farabundo Martí (FMLN) cuenta con 4 asesores al igual que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la fracción de Vamos cuenta con solo dos asesores.

Los diputados independientes como Donato Vaquerano tiene 3 asesores y el legislador José Luis Rosales Ríos tiene 2 asesores más.

Aspectos como el salario y asignaciones de cada uno de los asesores no ha sido dado a conocer por el portal de transparencia de la Asamblea Legislativa.