Por: Redacción YSKL
El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, presentó este martes un informe sobre las emergencias que la comisión municipal de Protección Civil atendió durante las lluvias que azotaron nuestro país por el paso de la depresión tropical Julia.
Según el edil tecleño se reportó la caída de 85 árboles que afectaron líneas del tendido eléctrico y viviendas en diferentes puntos del municipio. Asimismo, se registraron 30 deslizamientos y algunas anegaciones que afectaron las vías de comunicación principalmente en las zonas rurales del norte del municipio.
Para prevenir algún tipo de incidente que pusiera en riesgo la vida de las personas, la comuna habilitó seis albergues en el municipio donde se resguardaron a 220 personas que habrían evacuado de forma preventivas sus viviendas ubicadas en zonas de alta vulnerabilidad, dijo el edil.
“Hemos tenido en la ciudad de Santa Tecla la cantidad de 85 árboles que se han caído y que se han intervenido… hubo casi 30 deslizamientos grandes, es decir, que hemos tenidos bastantes afectaciones”, explicó el gobernador local.
El edil mencionó que a las personas albergadas se les brindo asistencia integral a través de diferentes instituciones como el Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil, Protección Civil, entre otros. Las familias podrán volver a sus viviendas en los próximos días y la alcaldía proporcionará la ayuda que requieran, enfatizó Henry Flores.
En otro tema, las autoridades afirmaron que debido a las lluvias los parques recreativos que administra la municipalidad fueron cerrados, pero que a partir de este miércoles las puertas de dichos lugares volverán a abrirse al público en general.