César Agustín B. G., de 39 años, fue acusado ante el Juzgado de Paz de Ilopango por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad.
Según los datos del requerimiento, fue a través de un tratamiento psicológico a la joven que se conocieron los hechos.
El comportamiento anormal de menor fue el motivo por el cual la madre de ella la incorporó a dicho tratamiento. La profesional de la salud mental descubrió que la niña había sido objeto de agresión sexual por parte de César, quien labora en la clínica comunal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) San José, en la colonia Altavista, como empleado de servicios varios.
De acuerdo con el proceso, en 2017, la madre llevaba a su hija al trabajo porque no tenía quien la cuidara. El sujeto en cuatro ocasiones la tocó con el pretexto de abrazarla y la última vez le pidió un beso en la boca. Al enterarse de ello, la psicóloga dio aviso al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y éstos, a su vez, a la Fiscalía General de la República (FGR).
El imputado fue aprehendido por elementos de la Policía Nacional Civil, y el Juzgado realizó audiencia inicial en la que luego de estudiar las pruebas presentadas por la FGR, le decretó detención provisional por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.