Henry Daniel Esquivel fue condenado por el delito de estafa, al hacerse pasar por importador de vehículos y citaba a los posibles clientes en la Aduana de Nejapa, con el objetivo de mostrarles vehículos importados, los cuales ofrecía para luego, supuestamente, entregarlos reparados y con placas.
El ahora condenado les solicitaba un anticipo que rondaba entre mil y 8 mil dólares y les entregaba un recibo en el que constataba el abono al precio total del automotor.
Al pasar el tiempo, Esquivel ponía excusas para hacer las entregas y pedía más dinero aduciendo problemas en los trámites aduanales. A una de las víctimas le ofreció hacer una sociedad y obtener ganancias de este negocio, esta persona le entregó en total 18 mil dólares.
Ninguna de las víctimas recibió ni el vehículo ni las ganancias ofrecidas. El total de lo estafado asciende a 55 mil 250 dólares.
Seis víctimas de Esquivel, rindieron declaración en la vista pública instalada en el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador, por lo que fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de estafa y al pago total del dinero a cada una de las víctimas.