La Liga Mundial de Surf vuelve a elegir a El Salvador como sede de dos importantes eventos en 2023

Por: Redacción YSKL

Por tercera ocasión, la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) ha seleccionado a El Salvador como sede de dos importantes competiciones, donde participarán los mejores atletas internacionales.

Hoy, la WSL junto a la Cartera de Turismo y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), anunciaron oficialmente que El Salvador albergará dos eventos en 2023: se trata del Championship Tour (CT) y el Longboard Tour.

El anuncio oficial lo hicieron la ministra de Turismo, Morena Valdez; el director general del INDES, René Martínez, y el vicepresidente de World Surfing League, Graham Stapelberg.

Las olas de Surf City serán la sede del Championship Tour (CT), del 9 al 18 de junio de 2023, en playa Punta Roca que, por segundo año consecutivo, estará en el top mundial junto a playas de países como Estados Unidos, Australia, Brasil y Portugal, las cuales están incluidas en el tour.

También se organizará el Surf City El Salvador Longboard Classic, que se desarrollará en playa El Sunzal, del 19 al 25 de septiembre, como parte del Longboard Tour, el cual incluye a países como Australia y Estados Unidos.

”Es inédito no solo para El Salvador sino para la región centroamericana y latinoamericana que la WSL pueda desarrollar un Championship Tour, que es como tener una parada de la Champions League aquí y por primera vez un Longboard Tour. En los torneos que hemos organizado hasta ahora, hemos traído lo mejor del surf”, expresó Valdez.

El año pasado el país alcanzó su máximo nivel de exposición mediática a nivel mundial, promoviendo a El Salvador como un buen destino para el surf, el turismo y por su capacidad organizativa y fácil conexión con otros destinos tras el desarrollo exitoso de eventos de deportivos, donde atletas internacionales y visitantes extranjeros conocieron un destino de primer nivel y una de las mejores olas derechas del mundo en playa Punta Roca, La Libertad.

“Es para nosotros un honor que las olas salvadoreñas sigan siendo tomadas en cuenta para eventos mundiales. Y desde INDES seguimos apostando por el surf como una de las disciplinas deportivas que nos dan mucha proyección a nivel internacional”, dijo el director general de la institución, René Martínez.

Desde 2019, El Salvador ha organizado siete torneos de surf de talla mundial, los cuales han atraído a más de 14 mil visitantes y han generado $18 millones de divisas por turismo.

“Se ha hecho un gran avance desde la última vez que estuve aquí. Estamos muy agradecidos e impresionados por como El Salvador ha apoyado y ha abrazado esta iniciativa”, comentó el vicepresidente de la WSL, quien llegó al país para inspeccionar la sede de los dos eventos de surf.