Autoridades mantienen activos 25 albergues tras paso de «Julia»

Más de 100 albergues han sido preparados para recibir a 5,000 familias evacuadas por la Tormenta Tropical Julia. Foto: Cortesía.
Más de 100 albergues han sido preparados para recibir a 5,000 familias evacuadas por la Tormenta Tropical Julia. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó, ante el paso de la Tormenta Tropical Julia, unos 201 albergues que buscaban resguardar a salvadoreños afectados por desastres derivados de la emergencia.

Sin embargo, a más de una semana de transcurrida la alerta, las autoridades han disminuido los centros de acopio.

Así lo aseguró este lunes, a YSKL, el director de Albergues, Josué García. «Actualmente contamos con 25 albergues activos. Un aproximado de 999 personas, 325 familias que aún permanecen en resguardo en los albergues que el gobierno ha montado», indicó.

Los albergues habilitados actualmente permanecerán activos hasta que las autoridades de la Dirección General de Protección Civil determinen que las personas resguardadas pueden volver a sus hogares sin ningún riesgo.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los albergues siguen activos en oriente, en Usulután, sobre todo, en el cantón Puerto Parada, de San Dionisio, que fue una de las zonas más afectadas por las lluvias a causa de la reciente tormenta tropical que pasó por el territorio salvadoreño.

«Tenemos cinco albergues en Usulután, específicamente uno de ellos en el INJUVE y otro en el Gimnasio Municipal. En Chalatenango tenemos uno; en Cuscatlán, tres; La Libertad tiene siete todavía; San Miguel, uno; San Salvador, seis; Santa Ana, dos y Usulután, cinco», detalló.

García agregó que el resguardo de las familias en los albergues no tiene un tiempo determinado, no obstante, aunque estas regresen a sus hogares el Gobierno mantiene su compromiso en brindarles todo lo necesario.