Torneo de Boccia, un semillero para atletas nacionales

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este viernes, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) junto al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia (ADESBO) desarrollaron el primer torneo intrainstitucional de boccia con el objetivo de lograr una mejor integración de pacientes del centro de rehabilitación.

«Tenemos jóvenes que se han destacado tanto que nos han representado a nivel internacional, este torneo es un semillero para el equipo nacional de boccia», explicó la subdirectora del ISRI, Elba Fortín Hueso.

El INDES trabaja junto al ISRI para fortalecer el proceso de rehabilitación de las personas con discapacidad, con el desarrollo del primer torneo de boccia también se pretende potenciar a nuevos atletas de la disciplina.

«Las personas con y sin discapacidad están practicando el deporte como un solo equipo, teniendo como fin una misma meta, esa es la verdadera inclusión», enfatizó la entrenadora nacional de boccia, María Alicia Martínez.

Fruto de este trabajo, junto a la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia se ha visto fortalecida al descubrir y potenciar a talentos que representen al país a escala mundial.

«Soy la número uno en América en femenino y medalla de oro en Brasil. El INDES me motiva a seguir adelante para representar al país», destacó la deportista del equipo nacional de boccia, Rebeca Dayana Duarte Linares.