China dona fondos a El Salvador para atender daños por las lluvias

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este martes, el Ministerio de Gobernación recibió un donativo de la República Popular China que ayudará a fortalecer este despliegue, concentrado en las áreas más afectadas por las lluvias.

«No solo la Tormenta tropical Julia, también las emergencias que han acontecido posterior a las lluvias, están siendo asistidas por el gabinete de gobierno», afirmó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

El apoyo del gobierno chino consiste en un donativo de $100,000 para contribuir al plan de distribución de alimentos a las familias que viven en zonas impactadas por la tormenta tropical Julia.

Ou Jianhong, embajadora de China en El Salvador transmitió las condolencias del gobierno y pueblo chino por el fallecimiento de diez salvadoreños a causa de la tormenta.

El ministro Bidegain destacó que la acción anticipada del Gobierno ante la llegada de este fenómeno, que pasó por el país entre el 9 y el 11 de octubre, permitió salvar la vida de muchos salvadoreños.

«Se prepararon 112 albergues, esto fue la clave para que salvadoreños en las zonas vulnerables pudieran refugiarse en sitios seguros, evitando la pérdida de vidas humanas», aseguró el titular de Gobernación. En esos albergues fueron atendidas más de 3,000 personas, añadió.

Hasta el momento, a través del plan de respuesta humanitaria que ha activado el Gobierno, se han entregado más de 11,000 paquetes de alimentos en las zonas más afectadas por la tormenta, principalmente en el oriente del país.