Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició este jueves el proceso de entrega de insumos agrícolas a productores de café con el objetivo de proteger de futuras afectaciones generadas por el exceso de humedad debido a las fuertes precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical Julia.
Los productos entregados a los caficultores consiste en fungicidas sistémicos, fertilizantes foliares y adherentes para controlar posibles brotes de roya y otro tipo de plagas en los cafetales, explicó director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Amílcar Landaverde.
“La idea es que las afectaciones que se dieron por efectos de la humedad, por las lluvias de la tormenta tropical Julia puedan ser atacados (…)Vamos a iniciar la entrega de fungicidas y se agregan, también, fertilizantes foliares y adherentes”, manifestó el funcionario.
Según las autoridades de ramo, con la iniciativa se busca proteger a alrededor de 60,000 manzanas de cafetal para evitar que aumenten las afectaciones reportadas por los estragos de la tormenta tropical, expresó el ministro de Agricultura, Enrique Parada.
“Hemos dado inicio al plan de rescate de la caficultura por los daños ocasionados por la tormenta tropical Julia. Estamos entregando fungicidas, fertilizantes foliares y adherentes”, dijo Parada.
La actividad de la entrega de los insumos agrícolas se realizó en el municipio de Chinameca, departamento de San Miguel.