Por: Redacción YSKL
La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) brindó este viernes una conferencia para miembros de la entidad y de la red de puntos focales de las instituciones del gobierno central, con el objetivo de mejorar la gestión de conocimientos con relación a la cooperación internacional.
La directora general de ESCO, Karla de Palma, afirmó que a raíz de la pandemia por COVID-19 hubo un cambio respecto a la cooperación internacional por lo que es importante revisar el margen de conocimientos en dicha materia, manifestó la funcionaria durante la conferencia.
“Formulamos proyectos con ustedes, por lo que hay que darle un carácter importante a la gestión del conocimiento (…) Es importante involucrar a las instituciones de Gobierno en cómo mejorar los conocimientos”, dijo.
La ponencia dirigía a funcionarios gubernamentales estuvo a cargo de la fundadora de la agencia de cooperación chilena Cristina Lazo.
La conferencista expresó que el componente de cooperación es importante para posicionar al país como un lugar atractivo en el cual se pueden desarrollar diferentes proyectos de cambio para la población, agregó.
“Nacimos con la idea de buscar fuentes innovadoras de cooperación y poner a El Salvador como referente en ofrecer cooperación (…) Ayer estuvimos en Chalatenango presentando un nuevo proyecto que refleja el trabajo coordinado de las instituciones de gobierno”, enfatizó Lazo.