Por: Redacción YSKL
Este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) concretó el ascenso de 38 subinspectores a categoría de inspector de la institución.
El ascenso se deriva de un curso impartido por la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), durante 5 meses, con el objetivo de fortalecer los mandos policiales, indicó el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El acto de investidura de la XIII Promoción de Curso de Ascenso a la Categoría de Inspectores, se realizó en el palacio policial, en el Centro de San Salvador. En dicha actividad también se juramentaron en las labores dos nuevos policías, un Cabo que ascendió a Sargento, un agente a Cabo y un reingreso.
«En 3 años del Gobierno, son más de 3,649 ascensos los que se han generado dentro de esta institución que por años fue manejada con otro tipo de intereses», manifestó Villatoro.
«Adicional a estos ascensos, nuestra ANSP, ha generado más de 2,000 nuevos agentes policiales a nuestra institución», añadió el funcionario.
"Me siento muy orgulloso del trabajo que día a día hacen nuestros héroes de azul. Está claro que no era un problema de recurso humano, era un problema del liderazgo y visión estratégica de los Presidentes del pasado" Ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro pic.twitter.com/EcRFqcvuLC
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 4, 2022