Entregan viviendas a familias de zonas vulnerables de Nuevo Cuscatlán

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este viernes, el Ministerio de Vivienda entregó 48 casas a familias que habitan en zonas vulnerables de Nuevo Cuscatlán.

La entrega se llevó a cabo a través del Ministerio de Vivienda para las familias que durante años han vivido en extrema vulnerabilidad. De acuerdo con la institución, este proyecto habitacional ha contado con el apoyo de cooperantes como Gente Ayudando Gente, The Fuller Center for Housing, The new Story Charity.

El proyecto habitacional Altos del Sol, en Nuevo Cuscatlán, estará formado por 131 viviendas, de estas, a la fecha han sido entregadas 96, y en la medida en que la construcción de cada una va finalizando, las familias reciben las llaves para que se trasladen, vivan seguras y tranquilas.

«Este proyecto funciona bajo el formato de ayuda mutua, es decir, cada familia reasentada da un aporte económico simbólico para cubrir gastos de materiales de construcción, lo que significa un ahorro importante en comparación con el costo que deberían cancelar adquiriendo vivienda bajo otro proceso», explicó Sol.

“Como parte de la ayuda mutua, cada beneficiado aporta su trabajo para el proceso constructivo con un total de 650 horas, además pagan cuotas de $60 equivalente a los materiales de construcción. Es un modelo que estamos replicando en otras zonas del país”, añadió.

El modelo de las viviendas es con segunda planta, con diseño moderno y cómodo, cuenta con sistemas biodigestores para el tratamiento de aguas negras, una alternativa ecológica amigable con el medio ambiente.