Revocan libertad a procesado por conducir en sentido contrario en Avenida Jerusalén

Foto: FGR.

Revocan las medidas sustitutivas a la detención provisional a Felipe Carlos Álvarez, el conductor de un vehículo tipo sedán que manejaba en sentido contrario en la Avenida Jerusalén y que causó un accidente de tránsito el pasado 16 de octubre.

El sujeto fue enviado a instrucción con medidas alternas a la detención; sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de su detención al día siguiente por el delito de resistencia.

Este martes se conoció que la Fiscalía General de la República (FGR) había apelado contra la resolución y la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro revocó las medidas, por lo que seguirá detenido.

Álvarez enfrentó audiencia inicial en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador por el delito de conducción peligrosa, donde se le decretó la libertad con medidas como no salir del país, asistir a firmar cada 15 días al juzgado de instrucción, no puede conducir vehículo automotor, ni tomar bebidas alcohólicas.

Tras la audiencia, la defensa manifestó que están negociando con la Fiscalía General de la República (FGR) un procedimiento abreviado, en el que el acusado confiese el delito de conducción peligrosa por beneficios en la condena, lo que esperan son entre 1 a 2 años de prisión sustituidos por trabajos de utilidad pública. Hasta el cierre de la nota, se desconoce si sigue la negociación.

El hecho se conoció a través de un video que se hizo viral en redes sociales este domingo, donde el conductor viajaba en el carril izquierdo en horas de la noche, aún cuando este tenía un separador, tras pasar por un túnel y al llegar a la Avenida Masferrer Norte causó un accidente al impactar con un vehículo que transitaba en su carril. El golpe logra captarse en el video.