Por: Redacción YSKL
El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este viernes que los casos de viruela de mono en El Salvador han aumentado a 17 en los últimos días.
Pese a esto no se registra ningún tipo de complicaciones en los pacientes y no se reporta contagios entre las personas con el padecimiento y su círculo cercano.
Por otro lado, el titular del ramo de Salud confirmó que han colocado hasta la fecha alrededor de 15 dosis de las vacunas contra la viruela símica, entre pacientes con la enfermedad y personal de salud de primera línea.
“Estamos teniendo al momento ya 17 casos de viruela símica en nuestro territorio. Es muy importante que la población lo tenga presente, existe a disposición la vacuna para todas aquellas personas que tienen riesgo que estuvo en contacto con alguna otra persona que desarrolló esta enfermedad”, dijo el ministro Alabi.
Agregó que hasta la fecha no se registra ningún fallecimiento por la infección en todo el país y que los casos que se han reportando no presentan complicaciones en el transcurso del padecimiento, confirmó Alabi.