Detienen a 127 individuos implicados en desaparición de personas

Imagen de referencia. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) giró 127 órdenes de captura en contra de miembros de la estructura delincuencial “Tynis Locos Revolucionarios” de la pandilla 18 por los delitos de homicidio, desaparición de personas, extorsión, entre otros más. Los delincuentes operaban en las zonas de la Colonia Ivu, Galera Quemada, Nejapa y Apopa, en el departamento de San Salvador.

Según el reporte fiscal alrededor del 90 % de los sujetos requeridos en el proceso ya guardan prisión por lo que han sido intimados en los diferentes centros penales los nuevos delitos por los que serán procesados.

Entre los detenidos se encuentra Mauricio Antonio Trigueros, reconocido por las autoridades de la fiscalía y policía como un pandillero que realizaba transacciones económicas mensuales hasta por montos de $6,000.00 producto de diferentes actividades.

Uno de los casos que el Ministerio Público Fiscal resuelve con la captura de los sujetos es el de un joven que desapareció el 6 de diciembre de 2021 en Santa Tecla. Su cuerpo fue localizado en un sector rural de Nejapa que era utilizado como cementerio clandestino por parte del grupo criminal para deshacerse de sus víctimas luego de asesinarlas.