Por: Redacción YSKL
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que hasta la fecha se registra una disminución en el número de accidentes reportados durante el 2022 en comparación con el mismo periodo del año 2021, alrededor del 7 % menos, es decir, 1,300 accidentes.
Esta reducción significativa en la cantidad de percances viales ha significado una reducción de fallecidos y lesionados respectivamente, aseguró el funcionario este lunes.
“A pesar que se ha incrementado el parque vehicular, a pesar que se han visto siniestros que quizás en redes sociales no se pueden ver y todo, si comparamos con el año 2021 tenemos un 7 % menos, lo cual equivale a 1,300 accidentes menos a comparación del año pasado”, indicó el titular de Obras Públicas.
En este sentido, manifestó que hace falta mucho por disminuir índices de accidentabilidad vial, el MOP trabaja en iluminación de las carreteras, señalización y la educación vial de los conductores del transporte público de pasajeros, así como la revisión mecánica de las unidades de transporte para reducir la probabilidad de percances.