Por: Redacción YSKL
Desde el sábado 3 de diciembre las autoridades policiales y de la Fuerza Armada han montado un cerco militar en el municipio de Soyapango como parte del desarrollo de la fase 5 del Plan Control Territorial denominada “extracción” con la que pretenden identificar y detener a sujetos vinculados al accionar de estructuras pandilleriles que han escapado de ser capturados.
Según el presidente de la república, Nayib Bukele, hasta la fecha se registran más de 140 personas detenidas en el desarrollo de dicho cerco militar donde participan alrededor de 10,000 elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).
“El municipio de Soyapango, el más poblado de nuestro país, está totalmente cercado desde ayer en la madrugada. En menos de 48 horas, más de 140 pandilleros han sido arrestados dentro del cerco. El Control Territorial ya es totalmente del Estado”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Elementos castrenses mantienen patrullajes y controles en las salidas y entradas del municipio mientras que equipos especializados de investigación y operaciones de la corporación policial realiza la identificación y detención de sujetos previamente fichados o que tengan delitos pendientes ante la justicia.
El municipio de Soyapango, el más poblado de nuestro país, está totalmente cercado desde ayer en la madrugada.
En menos de 48 horas, más de 140 pandilleros han sido arrestados dentro del cerco.
El Control Territorial ya es totalmente del Estado. pic.twitter.com/JI81dCZXnq
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 5, 2022