Médicos residentes del ISSS se capacitan

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desarrolló el lunes un curso de inducción para médicos residentes que ingresarán a la bolsa de trabajo desde enero 2023. Con este tipo de acciones se busca mejorar el servicio de atención que se brinda a los derechohabientes.

«Si ven que un paciente necesita apoyo con algo, háganlo porque les va a cambiar la vida», expresó la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero.

El Departamento de Investigación y Docencia Institucional brindará el curso de inducción para 132 médicos residentes seleccionados de 27 especialidades médicas que se someterán una jornada de ocho horas.

Los especialistas se capacitarán en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y Ley de Equidad e Igualdad, así como derechos y deberes de pacientes y personal de salud. Además, se formarán en legislación en salud, y otras áreas que harán más eficiente el servicio médico.

«En total son 132 médicos que se formarán acá. El ISSS tiene toda la tecnología y los procedimientos para que puedan aprender», añadió Ayala.

Las especialidades son: medicina interna, cirugía general, ginecología y obstetricia, así como anestesiología, medicina del trabajo, psiquiatría, medicina familiar, radiología e imágenes, ortopedia y traumatología, cirugía oral y maxilofacial, pediatría, medicina física y rehabilitación, así como nefrología.

Los médicos que se capacitan pertenecen también a las subespecialidades de hematología, cirugía oncológica, oftalmología, cirugía plástica, cirugía vascular periférica, ginecología oncológica, medicina crítica, anatomía patológica, neonatología, neurocirugía, neurología, oncología clínica y urología.