Por: Redacción YSKL
Un fotoperiodista qatarí de 44 años se ha sumado al fallecimiento el pasado viernes del mediático estadounidense Grant Wahl y al del director técnico británico Roger Pearce, tres semanas atrás
Ya son tres los periodistas que han muerto en Qatar a lo largo de las últimas semanas durante la cobertura informativa del Mundial de fútbol. La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) ha informado este lunes del fallecimiento del fotoperiodista qatarí Khalid al-Misslam, de 44 años. Además, se ha dado a conocer la muerte, hace tres semanas, del británico Roger Pearce, de 65 años. Ambos se suman a Gran Wahl, mediático periodista estadounidense que falleció este viernes entre sospechas de su familia de que había podido ser asesinado tras su detención por llevar una camiseta a favor de los derechos LGTBI.
Al-Misslam, de 44 años, “falleció repentinamente” el domingo, según ha confirmado Al-Kass TV, el medio para el que trabajaba. Las circunstancias en torno a su muerte no han sido aclaradas, pero la AIPS ha señalado que no estaba trabajando en el momento de su muerte y, según los informes, el fotoperiodista qatarí, de 44 años, habría fallecido de un ataque al corazón. La AIPS ha enviado de forma pública el pésame a la familia y amigos de Al-Misslam.
Al Kass TV photojournalist Khalid al-Misslam passed away recently.
Al- Misslam, a Qatari, died suddenly while covering the FIFA World Cup Qatar 2022. We believe in Allah's mercy and forgiveness for him, and send our deepest condolences to his family. pic.twitter.com/M1ZyoBJWkW— Gulf-Times (@GulfTimes_QATAR) December 10, 2022
“Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, ha publicado The Gulf Times.
“Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, ha publicado The Gulf Times.
Roger Pearce falleció el segundo día de Mundial
Tres semanas atrás, el 21 de noviembre, en el segundo día de Mundial, murió el periodista británico Roger Pearce, de 65 años. Director técnico de la cadena ITV, Pearce empezaba a cubrir el que debía ser su octavo Mundial.
«Roger era una figura muy respetada en la industria de las retransmisiones deportivas y para ITV fue fundamental en la planificación de logística y la cobertura de la Copa del Mundo», anunció el presentador de la cadena británica Mark Pougatch justo antes del Estados Unidos – Gales del segundo día de Mundial.
El hermano de Grant Wahl sembró dudas sobre su muerte: «Había recibido amenazas»
Con todo, la primera muerte que trascendió mediáticamente fue la de Grant Wahl, reputadísimo periodista estadounidense de 48 años que murió mientras cubría la prórroga del Países Bajos – Argentina del pasado viernes a causa de «algún tipo de problema cardíaco», según detalló su agente.
Días atrás, a Wahl le habían negado la entrada en un estadio de Qatar por lucir una camiseta con el arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI, lo que además le supuso estar brevemente detenido. De hecho, su hermano, Eric Wahl, manifestó inicialmente sus sospechas de que Grant no murió por causas naturales: «Mi hermano estaba sano. Me explicó que había recibido amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto. Creo que fue asesinado», relató en un vídeo.
Sin embargo, este lunes retiró las sospechas y manifestó su confianza en que las autoridades estadounidenses le den respuestas sobre las causas del fallecimiento de Grant. De momento, los restos del periodista fueron repatriados a Estados Unidos este lunes.
A petición de los familiares, el cuerpo del periodista fue entregado a un centro médico de Nueva York para que le realicen una autopsia. El portavoz de la diplomacia estadounidense dijo que el cuerpo no presenta señales de una muerte violenta y aseguró que la colaboración con las autoridades qataríes fue «excelente».