45 incendios en las vacaciones de navidad

Bomberos mitiga incendio en vehículo. Foto: Cortesía.
Bomberos mitiga incendio en vehículo. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Sistema Nacional de Protección Civil, brindó un balance de las emergencias atendidas en el período de navidad y fin de año.

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó este martes, que 232 guardavidas han sido desplegados en 110 puntos del territorio costero salvadoreño, acciones que están enmarcadas en el Plan Fin de Año 2022; con esta estrategia se contempla el resguardo de 28 playas a lo largo de la costa salvadoreña, tres lagos y siete parques recreativos, con horarios de trabajo previsto desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

La Unidad de Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil, ya reporta durante estas fiestas de Navidad y Fin de Año varios rescates de salvadoreños que se han sumergido a aguas profundas sin acatar las precauciones.

“Sólo el 24 y 25 de diciembre, nuestra unidad de guardacostas hizo un total de 45 rescates acuáticos, 13 fueron rescates simples y 31 fueron rescates profundos, en La Libertad, La Paz, Sonsonate, Usulután, y La Unión”, comentó el director de Protección Civil.

De igual manera, en las últimas 48 horas, la Dirección General de Protección Civil registra 162 accidentes de tránsito, en el que 110 personas resultaron lesionadas y 25 fallecidos.

Bomberos de El Salvador, atendió entre el 24 y 25 de diciembre, 45 incendios, 2 estructurales, 4 en vehículos y 29 en maleza seca. En cuanto a los quemados por pólvora, ya son 68 personas en este año, 36 casos fueron por heridas con morteros prohibidos, 8 con cohetillo y 7 con volcancitos.

“Estamos 24/7 al servicio de la población salvadoreña, con el objetivo de salvar vidas, generar seguridad y un sano esparcimiento para pasar en familia”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU), Benjamín Bran, detalló que los parques recreativos de la institución han recibido a más de 170,000 personas, siendo los más visitados el Parque de Diversiones Sunset Park, el Parque Natural Balboa y el Parque Natural Cerro Verde.